Agencias
España.- La Fiscalía de Madrid ha presentado una solicitud de cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por supuestamente defraudar más de un millón de euros al erario público en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. Según fuentes fiscales citadas por la agencia de noticias Europa Press, Ancelotti está acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública, por no declarar los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen.
Según el escrito de acusación, Ancelotti firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid en julio de 2013, especificando una remuneración que incluía rendimientos por trabajo personal y la cesión de derechos de imagen al club. A pesar de residir y trabajar en España desde entonces, el entrenador supuestamente utilizó un entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y eludir el pago de impuestos.
La Fiscalía sostiene que Ancelotti simuló la cesión de sus derechos de imagen a entidades sin actividad real y domiciliadas fuera de España, con el objetivo de evitar la tributación tanto en España como en el extranjero. Además, se le acusa de no declarar la titularidad de dos bienes inmuebles situados en el extranjero. En total, se estima que el perjuicio para la Hacienda española asciende a más de un millón de euros entre los años 2014 y 2015.