in

Casetas son inoperantes

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Mariano Escobedo.- Desde hace dos años, las casetas de vigilancia del municipio son “elefantes blancos” en materia de seguridad e inoperantes.

Estas estructuras, destinadas para salvaguardar la integridad de los habitantes están en desuso, a pesar de la necesidad que se tiene de su funcionamiento en la localidad.

Aún con la inversión inicial y la promesa de brindar mayor certeza a la comunidad, desde su construcción nadie les dio un uso adecuado. 

La falta de mantenimiento y supervisión llevó a que se convirtieran en estructuras decorativas, sin cumplir su propósito original de prevenir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

Ante esta situación, los vecinos de las diferentes unidades habitacionales consideraron que se trata de un desperdicio de recursos públicos, pero también un grave problema de seguridad en Mariano Escobedo.

La inoperancia deja desprotegidas a las zonas que deberían ser vigiladas, facilitando la comisión de actos delictivos, que incluso crean desconfianza entre la comunidad.

Demanda

Residentes exigieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y buscar soluciones efectivas para reactivar los módulos de seguridad, en los que se invirtieron recursos públicos.

CANAL OFICIAL

Deudores de “Piedra Gacha” fueron quienes agredieron a la junta administrativa

Debe Durán $7 millones