Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Nogales.- Habitantes de la colonia Unión y Progreso estuvieron en riesgo de enfrentarse con el representante del comité de agua, a quien acusaron de aplicarles cobros excesivos.
Cabe destacar que en el lugar existen representantes que controlan y cobran el uso del vital líquido que proviene del manantial Piedra Gacha.
Sin embargo, los residentes acusaron que, desde hace más de 12 años, les requieren entre 10 mil a 18 mil pesos por instalar tomas domiciliarias.
Por ello es que se inconformaron contra quien identificaron como Alejandro, y a través de un vídeo se observó que hubo un conato de enfrentamiento entre ellos.
Los afectados solicitaron a las autoridades el cambio del titular del comité porque no resuelve sus peticiones.
El altercado ocurrió cuando un grupo de vecinos inconformes se reunieron para solicitar el cambio del comité, petición que lleva dos años ante ayuntamiento, pero sin respuesta.
Por ello se reunieron para solicitar su destitución y cambiarlo.
Alejandro al salir del lugar donde se realiza la reunión, se mostró agresivo e incluso insultó a las personas.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes pretendieron calmar la situación, pero se complicó cuando uno de los uniformados agredió a los inconformes.
Familias consideraron que es indispensable que las autoridades locales, especialmente el presidente, Ernesto Torres Navarro, resuelvan el asunto.