Agencias
Una nueva caída a nivel mundial de Instagram y Facebook ha dejado a millones de usuarios sin acceso a sus servicios. Por el momento, WhatsApp, otra plataforma propiedad de Meta, continúa funcionando en la mayor parte del mundo.
Estas aplicaciones pertenecientes a Mark Zuckerberg han experimentado múltiples caídas a nivel global en los últimos meses. Hace aproximadamente un mes, los usuarios también se
vieron afectados por una interrupción en Instagram a nivel mundial, dejando a muchos dispositivos sin acceso a la plataforma. Además, varios días durante el pasado año 2023 también se registraron fallos en estas plataformas.
Los usuarios se han enfrentado a problemas al intentar iniciar sesión en sus perfiles, reportando que “las sesiones han caducado”. Como es habitual en estos casos, los memes y comentarios humorísticos no se han hecho esperar en Twitter, la red social donde los usuarios comparten información sobre lo que está sucediendo con las plataformas afectadas.
Según el sitio web Downdetector, que monitorea los problemas de acceso a diversos servicios basándose en los informes e incidencias de los usuarios, los problemas comenzaron a manifestarse alrededor de las 16:00 horas.