Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Turistas pagan marketing sobre sabor y tradición, orizabeños señalan que una torta sin carne y exceso de papas no representa la verdadera torta de pierna que data de los años de 1969 de este Pueblo Mágico.
Si una familia de 4 integrantes en un fin de semana quiere comer tortas y acuden a las que están ubicadas en la calle Colón, gastarían aproximadamente 196 pesos sin tomar en cuenta la bebida, eso elevaría el costo en 200 pesos más.
Y a cambio de eso obtendría una torta con demasiada lechuga, sin pierna y fría, que después de un tiempo se aguada.
En contraste con otra de las torterías que existen en el Pueblo Mágico, las personas pueden ver que éstas se destacan por el sabor y la justa proporción de carne fresca, además de que son calentadas a la parrilla, algunas con mantequilla.
Existen algunos negocios de familias locales que tienen tradición y hasta más de 80 años de legado 100% orizabeño y con un costo muy por debajo de la otra, a sólo 35 pesos.
Entre las opiniones de la gente local resaltó la de Claudia Fernández, quien dijo: “La verdad para mi gusto están bien caras las de la calle Colón, lo más que yo pagaría serían de 25 a 30 pesos, porque conviene más una comida corrida con tres tiempos”. David García comentó al respecto que las “de papas” de 49 pesos “son de puro migajón, mayonesa con crema y no tiene buen aseo, ni sabor”.
Cabe hacer mención que las tortas de la Colón ya han sido exhibidas en redes sociales como cuando alguien mostró una fotografía en donde al abrir la torta había un insecto incluido.