Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Por rebasar a una patrulla de la Policía Municipal de Orizaba, un joven repartidor y su patrón fueron golpeados, esposados y detenidos por los elementos preventivos. Los hechos tuvieron lugar la tarde del sábado en calles de la colonia Rafael Alvarado.
Los policías ingresaron a un establecimiento de comida ubicado en la avenida 5 entre calles 6 y 5, con la intención de arrestar al “osado” motociclista que trabaja como repartidor, simplemente por haber rebasado a la autoridad mientras circulaba a baja velocidad, situación que los oficiales consideraron molesta.
Un total de 10 elementos policiacos y los 5 marinos que desempeñan funciones de policías municipales, participaron en un operativo para detener al motorista, quien explicó que se dirigía por alimentos para entregar un pedido a un cliente.
LO ESPOSARON
El propietario del establecimiento intervino para evitar el presunto abuso policiaco, pero fue golpeado por los agentes.
Para someter al repartidor, los elementos policiales lo arrojaron al suelo, lo esposaron, y en un video que documenta el abuso, se observa cómo uno de los elementos lo golpea en la espalda con su arma larga.
Cabe mencionar que luego de esta situación, el dueño del local presentó una denuncia contra los uniformados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, amenazas, así como robo, debido a que además de la agresión al motociclista, los policías aprovecharon la situación para despojar a los detenidos de sus pertenencias.