Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Es preocupante y alarmante que las autoridades educativas no actúen firmemente en la prevención del acoso escolar, lo anterior luego de que una niña de 12 años se quitara la vida tras atravesar una depresión por el bullying que estaba sufriendo en la secundaria.
Elizabeth Guevara Mitzi, abogada del colectivo Kalli Luz Marina, expresó su inquietud sobre la falta de intervención de las autoridades escolares ante casos de acoso escolar que desembocan en tragedias como esta. “Claro que es preocupante que se registren suicidios de menores de edad por sufrir acoso escolar o bullying y que las autoridades escolares no actúen”, destacó.
La abogada subrayó la necesidad urgente de que las autoridades educativas asuman su responsabilidad en la salvaguarda de la integridad y el bienestar de los estudiantes. Además, señaló que el problema se ve agravado por la creciente violencia digital entre los adolescentes, donde grupos en plataformas como WhatsApp y Facebook se utilizan para exhibir y acosar a compañeros, afectando de manera perjudicial la salud mental de los jóvenes. “Esta situación del bullying también está muy ligada a la violencia digital entre los adolescentes”.
La abogada enfatizó la importancia de la prevención y la detección temprana. “Hay que recordar que debe haber una prevención. Si nosotros, como padres, notamos un cambio de actitud en nuestros hijos, debemos prestar atención”.