in

No es momento de la apatía, la indiferencia y el abstencionismo: Diócesis de Orizaba

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- La Diócesis de Orizaba se suma al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, instando a los ciudadanos a dejar de lado la apatía, la indiferencia y el abstencionismo en el proceso electoral que inició y que culminará el próximo domingo 2 de junio. En un comunicado, la diócesis enfatiza que este es un tiempo crucial para la participación y el compromiso cívico.

El comunicado resaltó la necesidad de una vigilancia esmerada por parte de la ciudadanía en todo el proceso electoral, haciendo hincapié en que el éxito del mismo depende de que se respeten las leyes y se garantice la transparencia. Asimismo, hace un exhorto a las instituciones electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), a actuar con imparcialidad, ética y competencia profesional.

En concordancia con la importancia de fortalecer la democracia y el estado de derecho en México, hizo un llamado a todos los actores políticos, desde las autoridades hasta los candidatos, partidos y ciudadanos, a cumplir con las leyes y normas electorales. Destacó que la prioridad debe ser el bien de México y la preservación de los principios democráticos.

En relación con la seguridad ciudadana, la diócesis demanda a las autoridades y fuerzas del orden, tanto a nivel estatal como nacional, que garanticen la protección y un ambiente de paz durante el proceso electoral. Subrayan la importancia de prevenir agresiones, atentados y lamentables actos de violencia contra candidatos, políticos, periodistas y ciudadanos en general.

CANAL OFICIAL

Inseguridad afecta desarrollo de empresas en México: Coparmex

Incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, es controlado después de intensos esfuerzos