De la Redacción
El Buen Tono
Zongolica.- Ayer se cumplieron tres días de que la carretera federal Orizaba-Zongolica permanece cerrada en diferentes tramos, la exigencia continúan siendo la misma: la mejora de las vías de comunicación.
La lucha social se politizó por la presencia de personas como Joaquín Rincón y Adán Sandokan Hernández, dirigente del Transporte Mixto Rural, quienes generan inestabilidad social e inseguridad en el contexto del inicio del proceso electoral.
La indiferencia que muestran las autoridades federales y estatales, para atender y resolver la necesidad de los pobladores, dio pauta para que se aprovecharan de la situación.
En algunos municipios los cortes de circulación son intermitentes, y por algunas horas permiten el paso de vehículos.
Los afectados aseguraron que esta lucha social continuará hasta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), cumplan con la rehabilitación de los tramos carreteros.
Advirtieron que los diferentes entes gubernamentales están minimizando el problema social, pero cuando busquen un acercamiento o el voto para las elecciones habrá una rebelión por negarse a escuchar.