AGENCIA
Cancún.- La noche del pasado lunes, un hombre fue descubierto presuntamente abusando sexualmente de una menor de edad en el interior de un vehículo en Cancún, Quintana Roo. Los hechos causaron conmoción en la zona cuando vecinos alertaron al 911 al escuchar los gritos de la niña pidiendo ayuda.
Según informes, los testigos del incidente propinaron una golpiza al presunto violador mientras esperaban la llegada de las autoridades. Además, enfrentaron a una mujer que se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo y que, según se presume, sería la madre de la menor y no hizo nada por evitar el abuso.
Incluso, uno de los testigos grabó un video del incidente para exponer a la pareja. El vehículo implicado era un taxi con número económico 4603, estacionado en la avenida Niños Héroes.
Medios locales reportaron que la presunta madre de la menor aparentaba estar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia intoxicante, y al ser confrontada, comenzó a discutir.
Agentes de la Policía Municipal intervinieron en el lugar y detuvieron al taxista y a la mujer. La menor fue trasladada por paramédicos al Hospital General de Cancún para recibir atención médica.
Tras su detención, las autoridades identificaron al presunto abusador como Tomás “V” y a la mujer como Yenny Guadalupe “A”. Ambos fueron arrestados por el delito de violación en flagrancia contra una menor de edad y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra el Libre Desarrollo de la Personalidad para las investigaciones pertinentes.
Apunten el día y la hora exactas, las placas del carro, la fase de la luna, la orientación en la que estaba el coche, la estación en la que estaba sintonizada la radio y todo lo que puedan, porque de seguro un Juez corrupto se lo va a preguntar a la niña durante el juicio.
Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional y con tendencia a la alza en la incidencia del delito de trata de personas; además, mucha de la explotación sexual de niños es realizada por padres o parientes cercanos; ojalá los metan a la cárcel por trata de personas.