in

Acusan a párroco por temas políticos, piden que intervenga Diócesis

Superiberia

Danilo Fuentes

EL BUEN TONO 

NARANJAL.- Vecinos del municipio de Naranjal acusaron al párroco Delfino Valencia Escudero de interferir en temas políticos en lugar de ponerse a trabajar a favor de la comunidad católica.

De acuerdo a versiones de los residentes, han señalado que el párroco de Naranjal no es la primera vez que se mete en temas que no competen a la Iglesia Católica.

Recordando que hace varios meses, a través de Whatsapp, convocó a una manifestación para que no fuera instalada una antena de Internet, a la altura del panteón municipal.

En ese mismo tenor, los habitantes del municipio denunciaron que el presbítero antes mencionado, haciendo uso de su investidura, se dedique a sacar provecho y abusar de la fe de los católicos, ya que en realidad su verdadero interés es político y económico.

“Existen muchas quejas contra este sacerdote que ha lucrado por muchos años con la fe de los católicos y enriquecido con los cobros exorbitantes de bautizos, misa de difuntos, bodas, unción de enfermos y cuotas a fotógrafos, además de estar pidiendo por cualquier motivo dinero y ayuda”, señaló una fuente.

Dijeron que su carácter y forma de ser deja mucho que desear, pues es conocido por avaro, prepotente y soberbio, contraviniendo con los principios de la Iglesia Católica y las instrucciones del papa Francisco, que llama a ser signo de pobreza cuando este padre tiene unidades vehiculares de marcas de lujo.

Habitantes de Naranjal que están contra las acciones de Delfino Valencia hacen el llamado a la Iglesia Católica y la Diócesis de Córdoba, al obispo Eduardo Carmona llame la atención de este sacerdote que tiene un amplio historial de abusos e incluso nexos delictivos cuando estuvo en la zona de Matatenatito.

CANAL OFICIAL

Clausuran refinería de Cadereyta en Nuevo León por supuestas emisiones contaminantes

Periodistas condenan acoso de AMLO