Redacción
El Buen Tono
Zongolica.- La apremiante necesidad de exigir la rehabilitación de la carretera federal Orizaba-Zongolica y de caminos se ha convertido en un botín político, dónde actualmente priistas y panistas se están aprovechando de esta necesidad en la sierra de Zongolica.
Hoy inicia el proceso electoral y es lamentable que durante más tres años que tuvieron de gobierno, no demandarán esta grave necesidad, ahora en tiempos electorales muchos defensores de la sierra quieran tomar está necesidad como bandera política.
Los ciudadanos de Zongolica han manifestado su decepción y frustración ante los actores políticos que desean continuar viviendo de la política.
Uno de los temas más apremiantes para los habitantes de esta zona es la rehabilitación de la carretera federal Orizaba-Zongolica, la cual se encuentra en condiciones deplorables, así también abatir la inseguridad.
Sin embargo, es lamentable que dirigentes y operadores políticos del PRI y el PAN ensucien un reclamo social, con esto se pierde la credibilidad ante un caso que si existe pero como tema político y como bandera política quieren utilizar para empotrar a los candidatos de su coalición.
Mientras los programas de rehabilitación y mantenimiento de carreteras son gestiones que suelen tardar, pero además son aprobados en caso de carreteras federales y estatales con recursos de la federación, por lo que es imposible que municipios cuenten con este presupuesto, de la misma forma diputados locales, quienes solo tienen la posibilidad de gestionar, más no de hacer uso de algún recurso para ese fin.