De la Redacción
El Buen Tono
Comapa.- Las diferentes comunidades del municipio continúan enfrentando dificultades debido a la falta de atención de las carreteras por parte del ayuntamiento.
Aunque las autoridades anunciaron la realización de labores de mantenimiento y bacheo, los ciudadanos aseguraron que estas medidas resultan insuficientes para mantener las calles en condiciones óptimas.
Dijeron que el chapopote que utilizan se desprende con facilidad, lo que deja al descubierto socavones más profundos y amplios.
Lugares como Sonora y Cerritos son especialmente afectadas por este problema, pero también el camino hacia Rancho Nuevo continúa en estado de abandono, sin que el alcalde, Gabriel Lagunes Jáuregui, intervenga para dar seguimiento a proyectos de mejora vial en la zona.
A pesar del anuncio reciente sobre la rehabilitación de la carretera principal mediante bacheo, los lugareños expresaron su descontento, argumentando que estas acciones son insuficientes para abordar el daño generalizado de las vías de comunicación.
Demandaron un enfoque más integral, que incluya la reparación de la carpeta asfáltica y la repavimentación de las calles afectadas.
La falta de mantenimiento afecta la movilidad de los residentes, y es un riesgo para la seguridad vial y el estado de los vehículos.
Los ciudadanos exigen al gobierno municipal que priorice la mejora de las carreteras, que implemente un plan de acción efectivo y sostenible para resolver este problema de manera permanente, y no dé paliativos.