Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El 60% de los alumnos en nivel primaria presentan un notable rezago en actividad física, un problema que ha surgido como secuela de la pandemia de Covid-19, por lo que incluso hay más pequeños que enfrentan obesidad debido al desinterés de los pequeños para participar en las actividades.
El inspector federal de Educación Física Región Centro, Joel Rodríguez Alcántara, destacó la importancia creciente del educador físico en las escuelas para abordar este problema.
Señaló que no sólo hay rezago en conocimientos, sino también en la educación física, generando situaciones como obesidad e inactividad en los estudiantes.
El impacto del Covid-19 es evidente en la falta de participación de los niños en actividades físicas, con un 40 a 60% de ellos mostrando signos de obesidad e inactividad.
Rodríguez Alcántara mencionó que muchos niños prefieren actividades sedentarias, como el uso excesivo de dispositivos electrónicos, lo que va en detrimento de su condición física.
El educador hace hincapié en la necesidad de dirigirse hacia estilos de vida saludables que incluyan el ejercicio regular, el descanso adecuado y una alimentación balanceada.
Abordar este rezago no sólo implica recuperar conocimientos académicos, sino también promover la salud física y mental de los estudiantes.