in

Nueva Central de Trabajadores

Superiberia

Córdoba.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE continúa la pugna por la creación de la nueva central de trabajadores de México. Hasta el momento suman 143 organizaciones de diferentes sectores sociales agremiadas, todas con el objetivo de desaparecer aquellas dirigencias “charras”.

El representante de la dirección política del MMPV, Zenyacen Escobar García, mencionó que esta nueva central de trabajadores no busca concretar fines políticos ni de ningún partido, pues aunque ha habido acercamientos de representantes partidistas con el MMPV, no habrá
pacto alguno.

Insistió en que el objetivo de esta nueva central de trabajadores es lograr una unidad, misma que le apuesta a la desaparición de los dirigentes “charros”, que únicamente se benefician del trabajo de sus agremiados.

“Buscamos que el movimiento sea de bases y no de líderes, sabemos que ha habido grandes grupos desconvergidos que tienen fuerza sindical, en donde únicamente se han beneficiado los líderes”, explicó.

Debido a que se trata de un proceso largo, continúan efectuándose asambleas de consulta, como las realizadas desde el pasado viernes y hasta el día de ayer. Escobar García reiteró que esta nueva central no será el “trampolín” político de ninguno, ni mucho menos servirá para acallar aquellas voces de los sectores vulnerados.

Por eso, aseguró que aún cuando se avecina el proceso electoral de 2015 y del 2018 cada integrante tendrá la facilidad y libertad de denostar sus afinidades políticas, sin embargo, no representarán al movimiento.

 

EN ESPERA DE LA
DEMOCRATIZACI”N

A un año de protesta el MMPV sigue en la espera de lograr la democratización de las dirigencias sindicales. Para esto, explica Escobar García, continúan con la búsqueda de aquellas bases integradas por representantes del movimiento magisterial.

La propuesta de los delegados del MMPV, será que cada uno de los aspirantes a las representaciones sindicales se maneje a través de las candidaturas independientes, es decir, no estén ligados a algún partido político.

“Lo que queremos es que sean las bases las que manejen los sindicatos. Por eso vamos a formar grupos de honor y justicia para que en cuanto se vea que pasa la línea se ponga un alto y no se afecte a los intereses de la organización”, señaló.

 

 Yessica MartÌnez Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Apagón de 3 horas

Detecta Observatario más irregularidades