Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- En este año se han suscitado hasta 20 asaltos a ruleteros. Carlos Enrique Guzmán Bautista, presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba y presidente regional del Movimiento Nacional de Transportistas, señaló que esta incidencia se incrementó con la llegada de Armando Gutiérrez Quiroz como nuevo delegado regional de la SSP.
En los dos últimos meses, y tras el cambio de delegado regional de la SSP en Córdoba, los asaltos volvieron a repuntar entre el gremio de taxistas, registrando entre 15 a 20 asaltos, situación que con el anterior delegado se había contenido.
En entrevista con Guzmán Bautista, enfatizó que buscan un diálogo con el nuevo delegado, sin embargo, no ha accedido.
“En estos dos meses que ha estado el nuevo delegado, nos han asaltado de 15 a 20 veces y era algo que no pasaba con el anterior delegado, desafortunadamente lo cambiaron y no ha habido acercamiento con el nuevo delegado, ignoro el por qué”, recalcó.
Dijo que esperan una mayor apertura por parte de la autoridad, una vez que el gremio taxista es grande y padece de situaciones de inseguridad, entre ellos los asaltos.
Guzmán Bautista refirió que en ese sentido plantearán seguridad para los trabajadores del volante, pues esto también representa una pérdida para los mismos concesionarios.
Expresó que otra preocupación es que la SSP se limite a sus tareas y no a cuestiones que tienen que ver con tránsito, pues los uniformados solicitan la tarjeta de circulación a los conductores, cuando eso no es de su competencia.