Córdoba.- Por más de tres horas se quedaron en penumbras las colonias Nuevo Toxpan y Los Carriles, debido a una falla en tres diferentes postes de luz que hay en los diversos puntos de las colonias.
Las familias que viven desde la Alameda hasta la colonia Los Carriles quedaron en total obscuridad el viernes, y ayer se repitió la historia ocasionando la desesperación de los habitantes ya que temían por su seguridad.
En los supermercados y negocios de la colonia cerraron sus cortinas por el temor a actos de rapiña y atendían a las personas que solicitaban un servicio por medio de las puertas y ventanas de sus locales para no correr riesgos.
También, varias personas se quejaban por la falla eléctrica ya que debido a que la calle está en reconstrucción, era difícil transitar con la completa obscuridad que se encontraba en la colonia.
Una de las afectadas de nombre Rosa Cárdenas, de 50 años de edad, argumentó que fue un gran problema atravesar la calle para ir a comprar a los supermercados situados en ese lugar, porque aparte de la obscuridad que estaba también era complicado caminar en la calle que está en reconstrucción.
“Para mi edad es complicado caminar y más cuando las calles tienen este problema”, especificó Rosa Cárdenas.
Otra ciudadana de nombre Carmen Solórzano, dijo que consideraba peligrosa la situación debido a que fue muy largo el tiempo de obscuridad y que por ese motivo, los amantes de lo ajeno andan al acecho.
“Uno debe de tener cuidado en estas situaciones ya que desafortunadamente ya no se puede confiar como antes”, expresó.
Finalmente, alrededor de las 9 de la noche todo volvió a la normalidad, debido a que el alumbrado ya estaba en función, proporcionando luz a los hogares y a las colonias en general.
MARTHA MU—OZ
El Buen Tono