Córdoba.- Para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), se realizó en el centro de Salud de la colonia Los Carriles, una fumigación total en el área para una mayor seguridad.
Como cada año, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6, llegó a las instalaciones, dando indicaciones a los doctores, enfermeras y pacientes para desalojar las instalaciones y así comenzar con la respectiva fumigación.
Alrededor de la 13:00 horas, los pacientes comenzaron a salirse del Centro de Salud en compañía de las enfermeras y doctores, dando paso a los tres vectores que llegaron con sus bombas a rociar las oficinas y consultorios.
El almacén de medicamentos fue rociado meticulosamente para no causar daños, también la parte delantera de la unidad de sanidad y en el estanque de agua fue colocado el abate para prevenir que se propague el mosco por el agua.
Al término de la fumigación, los vectores comunicaron a los pacientes y personal del Centro de Salud, que ya podían ocupar otra vez sus lugares para que volver a su rutina normal.
Cabe destacar que debido a los cambios bruscos del clima han proliferado los mosquitos, de ahí la necesidad de una fumigación.
MARTHA MU—OZ
EL BUEN TONO