in

Triquis, ejemplo de logro y humildad

Superiberia

Córdoba.- En su segundo día de actividades en Córdoba, los “gigantes descalzos de la montaña”, mejor conocidos como los “Niños Triquis”, convivieron con estudiantes de universidades públicas y privadas de la zona. Allí refrendaron su mensaje de lucha, tenacidad y perseverancia.

Dentro de las actividades programas en las que participaron los niños de la zona Triqui, ayer se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del IMSS una conferencia magistral, impartida por el entrenador de los triquis, Rigoberto Martínez Sandoval.

Durante las casi dos horas de ponencia, el preparador físico hizo énfasis en la importancia de valorar los esfuerzos que los padres de familia hacen por darle lo mejor a sus hijos. Citó como ejemplo el caso de aquellos jóvenes estudiantes que acuden a instituciones particulares y que tiene “todo a manos llenas”, pero no lo valoran. Dijo que los niños de las comunidades de la sierra oaxaqueña, viven descalzos durante toda su vida, con una ingesta alimenticia diaria basada en quelites y frijoles. Sin embargo, a pedsar de sus limitaciones no se han rendido ante nada, ya que tienen claro que no importan las adversidades que la vida les ponga en frente, tienen que salir adelante.

Aunque en su mayoría los jóvenes presentes mostraron un mayor interés por el estilo tan peculiar de jugar de estos 10 niños. El entrenador enfatizó en cada oportunidad su deseo porque la experiencia y la historia de vida de estos pequeños, quienes pese a sus logros, se mantienen con humildad y generosidad ante la vida, sirva para reducir la cifra de jóvenes adictos a las drogas y al alcohol.

En entrevista, el coach de uno de los equipos de baloncesto más destacados en la historia de México, Rigoberto Martínez Sandoval, llamó a los padres de familia a dar un buen ejemplo a sus hijos.

 “Los papás son los primordial para los hijos, lo primero que tienen que hacer ellos es dar un buen ejemplo. Con esto lograremos que los niños valoren todas las cosas que tiene ellos en sus casas, y que recuerden que no importan las circunstancias que vivan porque se puede salir adelante”, dijo.

 

Yessica MartÌnez
Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Los mismos “Si quieres que las cosas cambien, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

Falta equipo en hospitales