AGENCIA
Veracruz.- A unos días de que inicien las campañas políticas rumbo a las elecciones de 2024, siete alcaldes del estado de Veracruz han solicitado licencia para separarse del cargo. La diputación permanente en el Congreso de Veracruz dio entrada a estas solicitudes de licencia este martes 27 de febrero.
Los alcaldes que han solicitado licencia son los siguientes:
Marcos Isleño Andrade, del municipio de Medellín de Bravo, de extracción morenista, solicitó licencia al cargo del 27 de febrero al 2 de junio.
Rosalba Rodríguez Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, de extracción perredista, pidió licencia del 28 de febrero al 4 de junio.
Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, alcalde de Altotonga, de extracción priista, solicitó licencia del 29 de febrero al 2 de junio.
Blanca Estela Hernández Rodríguez, alcaldesa de Paso del Macho, de extracción morenista, pidió licencia del 29 de febrero al 15 de junio de 2024.
Benito Aguas, alcalde de Zongolica, del partido PVEM, solicitó permiso del 19 de febrero al 9 de junio.
Armando Fernández de la Cruz, alcalde de Chicontepec, impulsado por la alianza PAN, PRI y PRD, solicitó licencia del 3 de marzo al 3 de junio de 2024.
Urbano Martínez, alcalde de Playa Vicente, en el sur de la entidad, de extracción morenista, solicitó permiso sin goce de sueldo del 1 de marzo al 14 de junio.
Estas licencias se presentan en el contexto de las próximas elecciones y permitirán a los alcaldes dedicarse de lleno a sus campañas políticas o a otros proyectos personales.