De la Redacción
El Buen Tono
Región.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa sobre los síntomas, como: malestar general, mareo, temblor y sudor frío, que indican un nivel bajo de azúcar en la sangre llamado hipoglucemia, y puede afectar a cualquier persona especialmente a diabéticos.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, explicó que la hipoglucemia se presenta cuando hay un nivel anormal de glucosa inferior a 60-70 mg/dL en la sangre, ya sea porque el organismo la consume con rapidez, por un exceso de liberación de insulina en el torrente sanguíneo, o bien, porque la liberación de glucosa es demasiado despacio.
“En una primera fase la hipoglucemia puede ocasionar palidez, temblores, sudoración, dolor de cabeza, hambre o náuseas, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse por mencionar algunos, a medida que empeora hay desorientación, pérdida de coordinación, visión borrosa y, si está dormido el paciente causa pesadillas; en un estado grave ocasiona pérdida de conocimiento y convulsiones”, detalló el especialista en medicina familiar.