Mariana Gutiérrez H
El Buen Tono
Acultzingo.- Por la inseguridad y el clima de incertidumbre que prevalece en el municipio, autoridades escolares, a través de un comunicado, informaron de la suspensión de clases para primaria ayer y hoy martes.
Explicaron que la decisión se tomó como una medida para salvaguardar la integridad de los alumnos, y en espera de conocer cuál es la situación real que enfrenta la localidad.
Indicaron que el personal de la escuela utilizará otro espacio para la realización de las tareas de su función, y para la conclusión de trabajos del Consejo Técnico.
Por su parte, directivos de la Secundaria General dieron a conocer que ayer las clases se impartieron de forma virtual.
Añadieron personal docente como administrativo efectuarán sus obligaciones y trabajos de Consejo Técnico desde otro lugar fuera del plantel educativo, cuidando su propia integridad.
Y será hoy martes 27 de febrero, cuando las autoridades den a conocer si las clases continuarán de manera virtual, o ya hay garantías para que los alumnos puedan asistir a las aulas escolares.
Manifestaron que su principal objetivo es que los menores asistan a sus actividades de enseñanza-aprendizaje sin riesgos para su integridad física
En tanto, la Secundaria General Juana de Asbaje, ubicada en ella cabecera municipal, también canceló actividades por los hechos de inseguridad que se registraron la semana pasada en el lugar.
Directivos dieron a conocer que en los próximos días las labores docentes se llevarán a cabo a distancia, por lo que avisarán el día de regreso a las aulas.
La decisión de suspender clases en esta última semana de febrero se tomó por seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, derivado de los hechos violentos que tuvieron lugar en la localidad.
Los habitantes temen a las balaceras, por eso se resguardan en sus casas, y salen únicamente para trabajar.
Esperan que pronto puedan volver a la normalidad y a sus rutinas cotidianas.