in

Delincuentes bajan a mujer de su moto, en Paso del Macho, sin patrullajes

Superiberia

Laura A. García

el buen tono

Paso del Macho.- El problema persistente de la falta de seguridad en el municipio ha quedado de manifiesto una vez más, con el robo de otra motocicleta a una mujer, durante el pasado fin de semana en las inmediaciones del ingenio Central Progreso. Este incidente refleja la vulnerabilidad existente, ya que los delincuentes aprovechan la ausencia de patrullajes por parte de los elementos policiales.

Una motocicleta, de color negro, fue arrebatada a su conductora por dos individuos que interceptaron su camino. Después de despojarla de la unidad, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, dejando a la víctima en situación de indefensión.

Las críticas hacia las autoridades municipales no se han hecho esperar, ya que se les acusa de no realizar patrullajes adecuados ni prestar atención a las colonias de la cabecera municipal, y mucho menos a las congregaciones. Esta falta de atención se convierte en una oportunidad para que los criminales despojen a los ciudadanos de sus bienes.

Antonio Mendoza expresó su descontento con la situación, destacando que “las autoridades no brindan la seguridad necesaria a la población. ¿De qué sirve que la Fuerza Civil esté en el municipio si no garantiza seguridad? Faltan elementos, los robos de motocicletas son constantes, y nadie puede progresar pues pierde su patrimonio”.

La comunidad demanda seguridad para poder utilizar sus vehículos y desplazarse hacia sus lugares de trabajo, especialmente en un contexto donde la movilidad en diversas congregaciones del municipio, se ve afectada.

CANAL OFICIAL

Tres muertos y 5 lesionados, deja volcadura de camioneta en Zongolica

Tianguistas acusan de omisos a las autoridades municipales de Fortín ante el creciente aumento del ambulantaje