Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la proximidad de la temporada vacacional por Semana Santa el sector turístico requiere que las autoridades garanticen seguridad a los visitantes, pues los hechos delictivos que se registran en todo el territorio inhiben la llegada de visitantes, señaló Miguel Ramírez López, integrante de la Asociación de Agencias de Viaje de Orizaba y las Altas Montañas.
A inicios de febrero la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para no visitar Ciudad Hidalgo de Chiapas, por temas de seguridad, y ese tipo de alertas hace que el turismo extranjero ya no llegue al país, o cancele sus destinos.
Refirió que la situación de seguridad en el país debe ser garantizada por las autoridades para evitar que las embajadas de los países emitan alertas de recomendación para no visitar ciertas partes del país, y no se frene el turismo que mueve parte de la economía de México.
Dijo que como empresario del ramo turístico es necesario recordarle a los tres niveles de Gobierno que deben trabajar para seguir fomentando el turismo, reforzando la seguridad en el próximo periodo vacacional que es de los más fuertes para el sector.
“Esperemos que todos los estados tengan seguridad, no sólo en Veracruz, sino en todo el territorio, donde podamos tener unas vacaciones seguras, y esperemos que esta Semana Santa salgamos con saldo blanco”, finalizó.