Fortín.- Por segunda ocasión, operadores de la línea de autobuses Metro están siendo capacitados en materia vial, con el fin de reforzar sus conocimientos y garantizar al usuario la tranquilidad que tendrán al momento de abordar una unidad de la empresa.
En una capacitación de 32 horas dividida en tres bloques, los conductores conocieron aspectos que van desde el reglamento de Tránsito hasta la educación vial.
También exploraron el área mecánica de una unidad, con el fin de que previo a abordar un autobús tengan los conocimientos adecuados para supervisar que se cumplan con las condiciones físico-mecánicas para iniciar su jornada laboral.
Bajo el nombre de “tácticas de manejo a la defensiva”, autoridades de Tránsito del Estado brindaron las herramientas necesarias a los más de 50 conductores con el fin de que el personal de la línea Metro tenga todos los conocimientos relacionados con su oficio.
El curso se dividió en tres partes que incluyeron práctica en campo, en las que se pone a prueba los conocimientos del conductor.
Pero además, se pretende que el operador participe de manera activa por lo que se recopilan sus observaciones, al ser ellos quienes están más en contacto
con la práctica.
Entre las dudas más recurrentes se encuentra el tema de las paradas del autobús, que, a consideración del conductor, no son las adecuadas. Estas opiniones se llevan a la dirección de Tránsito del Estado en donde se estudian para dar una respuesta y, en su caso,
aplicarlas.
Celia DÌaz
Garcia
el buen tono