in

Violencia frena las inversiones, operan delincuentes con libertad

Superiberia

Sandra González  

el buen tono

Orizaba.- La creciente inseguridad en la región de las Altas Montañas se presenta como un impedimento significativo para atraer inversiones y generar fuentes de empleo bien remuneradas.

Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y otros lugares han sido escenario de incidentes preocupantes, generando un clima desfavorable para la inversión, así lo manifestó César Silva Reyes, secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC).

Recordó el caso de personas desaparecidas en Ciudad Mendoza al intentar pagar multas de tránsito, lo que resalta la gravedad de la situación. Silva Reyes lamentó la falta de acciones contundentes por parte de los gobiernos Federal y Estatal para combatir la delincuencia en la región.

“Estamos viendo cómo las inversiones se alejan debido a la inseguridad. Nadie quiere enfrentarse a la delincuencia ni pagar derechos de piso para poder trabajar”, destacó. La inseguridad no sólo afecta a la tranquilidad de la población, sino que se convierte en un factor determinante para la toma de decisiones empresariales.

 Los empresarios buscan entornos seguros y condiciones favorables para sus inversiones. “Las facilidades y estímulos son esenciales, pero también se necesita un municipio que ofrezca servicios de urbanización”, subrayó.

Dijo que la inseguridad, por desgracia, se ha convertido en un obstáculo que limita estas opciones y afecta directamente el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.

CANAL OFICIAL

Alertan por altas temperaturas, hasta 32 grados la máxima 

Se incrementa inseguridad entre taxistas con nuevo Delegado del Mando Único