Agencias
México.- El presidente López Obrador volvió a mostrar la carta de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff, relacionada con un reportaje sobre un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña de 2018. Sin embargo, esta vez optó por ocultar el número de teléfono de la periodista después de que YouTube retirara su conferencia de prensa anterior donde lo mostró.
Aunque inicialmente anunció que revelaría nuevamente el número, finalmente decidió no hacerlo y criticó a la periodista por no actuar con transparencia al solicitar información a su número personal. López Obrador argumentó que el periodismo es una actividad pública que debe regirse por la transparencia, pero también señaló que la corresponsal sabía que estaba solicitando información al coordinador de comunicación social de la Presidencia.
El presidente también compartió que YouTube le pidió censurar el número de teléfono de la periodista para que su conferencia de prensa del 22 de febrero pudiera ser nuevamente subida a la plataforma, pero él se negó. López Obrador considera que la solicitud de la plataforma fue una forma de censura y afirmó que volverá a mostrar la carta para que la gente pueda ver el contexto y el tono del reportaje del New York Times.