Sandra González
EL BUEN TONO
Región.- El comportamiento a la baja del dólar estadounidense frente al peso mexicano, ha generado una tendencia que no pasa desapercibida para el sector productivo y empresarial.
El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alfredo Hernández Ávila, destacó la importancia de seguir de cerca la variación de las divisas, especialmente para aquellas empresas que mantienen la mayoría de sus créditos en dólares.
“La mayoría de sus créditos están denominados en dólares, por lo que la baja del dólar es algo que como país debemos aprovechar, sobre todo en el sector productivo que está fuertemente vinculado a las compras y créditos en moneda extranjera”, expresó.
Este 24 de febrero de 2024, el peso mexicano experimentó una depreciación del 0,12 por ciento frente al dólar estadounidense, situando el precio del dólar en un promedio de 17,12 pesos por billete verde en el mercado mexicano.
Ante esta situación, Hernández Ávila señaló: “Para quien tiene dinero, es momento de comprar”. Esta apreciación resalta la oportunidad que se presenta para aquellos que pueden aprovechar la baja del dólar para adquirir bienes y servicios a un costo más favorable.
El líder sindical subrayó la importancia de que las empresas y el sector productivo estén atentos a estas fluctuaciones cambiarias para tomar decisiones financieras acertadas y potenciar el desarrollo económico del país.