Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Nogales.- En los últimos tiempos, la laguna experimentó una transformación preocupante. Lo que alguna vez fue un sitio para la convivencia sana y familiar, ahora se convirtió en una cantina al aire libre.
La tranquilidad y el contacto con la naturaleza dieron paso a un ambiente de consumo de alcohol y actividades poco adecuadas para la población.
Este cambio drástico en el carácter de la laguna afectó la imagen del lugar como destino turístico, pero también enfrenta repercusiones negativas en la comunidad local, y entre quienes visitan la zona en busca de un ambiente tranquilo y apacible.
Las autoridades locales, que preside Ernesto Torres Navarro, en lugar de velar por el mantenimiento y la preservación de este espacio natural, tomaron la decisión, desde hace dos años de convertirla en un sitio dedicado a la venta de alcohol al aire libre.
Dicha decisión no es negativa para los locatarios y comerciantes, expresaron que es necesario crear estrategias de control y regulación que promuevan el uso responsable de la laguna, y que se sancionen las actividades que perturben su ambiente pacífico y familiar.