De la redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que el ex diputado federal, Víctor Serralde Martínez, buscaría ser impuesto mediante moches como el candidato a una curul por el Distrito de Huatusco.
Se dio a conocer que el presidente del Comité Nacional del PAN, Marko Cortés, les habría solicitado a los candidatos 500 mil pesos por la postulación, y que los demás gastos van por su cuenta; sin embargo, a Serralde le estaría dando 5 millones de pesos del presupuesto del partido.
Fuentes internas del organismo político manifestaron que Serralde es un corrupto y corruptor. Además de traicionero, porque vende las campañas de los candidatos de su partido a los opositores, “es un ser indigno”.
Debido a lo anterior, su posible postulación generó indignación entre los aspirantes del PAN en la región, quienes expresan su rechazo ante la imposición de un candidato con oscuros antecedentes.
Asimismo cuestionaron la viabilidad de Serralde, señalándolo como el “ex diputado de los moches”, y poniendo en duda su compromiso real con su distrito electoral.
Acusaron que Serralde podría aprovechar la campaña para beneficiarse económicamente, ya que se especula que, de ser electo candidato, podría venderse con el Gobierno del Estado para favorecer a la candidata de la oposición.
Este caso pone en evidencia las tensiones y denuncias de corrupción en el PAN, cuestionando la integridad de su líder nacional Marko Cortés. Las fuentes añadieron que Serralde va a comprar su candidatura porque Marko Cortés las vende.