AGENCIA
Nacional.- La difusión del número de teléfono de una periodista del medio estadounidense The New York Times por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desencadenado una escalada de filtraciones que ahora afecta a familiares cercanos del mandatario, importantes políticos del oficialismo y hasta a la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Este sábado, en redes sociales, se filtraron los números telefónicos de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, y de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena. Posteriormente, una cuenta en Twitter, identificada como “La Catrina Norteña”, afín a la 4T, reveló el contacto de Xóchitl Gálvez, con un mensaje irónico invitando a sumarse a su campaña.
La cuenta “La Catrina Norteña” ha sido señalada por integrantes de la oposición como supuesta asesora de Morena en el Senado, incluso la senadora Lilly Téllez la identificó como Julieta, acusándola de ser quien ataca a miembros de la oposición como Citlalli Hernández, de Morena.
Ricardo Salinas Pliego, propietario del Grupo Salinas, empresa que emprendió acciones legales contra varias cuentas, incluida “La Catrina Norteña”, comentó sobre las acciones legales y apuntó hacia Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.
Ante estas filtraciones, Xóchitl Gálvez criticó la victimización de Sheinbaum, instando a sus allegados a asumir las consecuencias del ataque del presidente a las periodistas y rechazando el enfoque de victimización de su contrincante.
La situación refleja un clima de tensión política y una creciente polarización en México, donde las filtraciones de números telefónicos se han convertido en una herramienta de confrontación política.
A alguien le queda duda que esta campaña de filtración de números telefónicos está orquestada por las huestes de AMLO y su partido Morena.
La diferencia es que Xóchitl sí puede denunciar ante el INAI, la calca lo tiene prohibido por que quieren desaparecerlo.
¿Qué se puede esperar de alguien que recibió aportaciones para su movimiento del narcotráfico?
Eso de las filtraciones de números desde el primero es pura cortina de humo.