AGENCIA
Veracruz.- Casi cinco años después de vivir el peor momento de su vida al ser apuñalado en el rostro durante una riña por un cajón de estacionamiento, Domingo Alejandro M. F. exige a las autoridades judiciales una pena más severa para su agresor, quien está por salir en libertad.
En septiembre pasado, un juez sentenció a Alejandro B. M. a una pena mínima de 5 años tras las rejas por el delito de lesiones simples, lo cual ha generado inconformidad por parte de la parte agraviada.
El licenciado Andrés Mier López Castro, representante del agraviado, manifestó que están buscando una modificación a la sentencia condenatoria, solicitando que se imponga la pena máxima o al menos una pena mayor a los 5 años establecidos, ya que consideran que las circunstancias no fueron adecuadamente consideradas en la sentencia original.
Además de perder su ojo, Domingo Alejandro también ha experimentado pérdida de audición como resultado del ataque, lo que aumenta su demanda de justicia a casi cinco años del incidente.
Los defensores de Domingo Alejandro buscan que el Primer Colegiado de Circuito en Materia Penal de Boca del Río emita una pronta resolución a su amparo para modificar la sentencia, argumentando que las lesiones simples no reflejan la gravedad del daño sufrido y que el caso debió tratarse como lesiones dolosas para obtener una sentencia más acorde.
El agraviado, que habló por primera vez ante los medios, expresó su inconformidad no solo con el castigo impuesto a su agresor, sino también con las irregularidades percibidas durante el proceso judicial. Además de las lesiones físicas, Domingo Alejandro ha tenido que cubrir todos sus gastos médicos, ya que el responsable no ha asumido su responsabilidad.
Domingo Alejandro criticó el testimonio y los testigos falsos presentados por su agresor durante el proceso legal, considerando que estas acciones demuestran un mayor dolo por parte del acusado y exigiendo una pena más severa como resultado.
El afectado insta a las autoridades a considerar adecuadamente el impacto de las lesiones que sufrió y a imponer una pena acorde al daño causado.