Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.-Habitantes del municipio están hartos de las extorsiones que cada fin de semana cometen los elementos de Tránsito Estatal.
De acuerdo con los afectados, los viernes y sábados son los días en que se registra un mayor número de chantajes por parte de los oficiales.
La actitud de dichos servidores públicos generó un clima de desconfianza y malestar entre los ciudadanos, quienes se sienten vulnerables ante el abuso de autoridad y la falta de integridad por parte de quienes se supone deberían velar por su seguridad en las vías de comunicación.
Ante esta situación, diversos sectores de la sociedad demandaron una pronta acción por parte de las autoridades correspondientes para que se investigue a los responsables de estas prácticas indebidas.
Álvaro García, operador de un camión repartidor, declaró que es necesario reforzar y supervisar el actuar de los elementos de la Tránsito del Estado, a fin de garantizar la confianza y el respeto hacia los ciudadanos.
Finalmente, los operadores del transporte público y privado coincidieron en señalar que es urgente erradicar este tipo de comportamientos que afectan la seguridad y el bienestar de la población, así como la imagen del municipio.