Córdoba.- Podrían denunciar penalmente al Ayuntamiento, por retirar “ilegalmente” 50 medidores del mercado Revolución, pues la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que inicie el proceso legal, tras haber detectado que los artefactos los tiraron en un terreno baldío.
El líder sindical de la sección 34 del SUTERM, Esteban Reyes Hernández, dijo que se inconformaron con la CFE por el retiro de medidores, por personas ajenas y no haber tomado en cuenta la mano de obra del sindicato. “Aclaro que el SUTERM no demanda al Ayuntamiento, estamos pidiendo a la comisión que denuncie porque se metieron con la materia de trabajo del sindicato y algunos se echaron a perder”.
Además ayer notificaron que el Ayuntamiento procedió ilegalmente a retirar los medidores y colocar “diablitos”, en los que aún están en funcionamiento, lo cual dijo que es ilegal porque no hay un contrato de por medio, no hay ninguna medición.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono