Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Fortín.- Un grupo de madres de familia del jardín de niños José María Morelos y Pavón bloquearon la carretera Fortín-Monte Blanco, a fin de presionar para que las autoridades ministeriales atiendan su demanda de un presunto desfalco.
Exigieron que Fiscalía y autoridades educativas investiguen y tomen acciones en relación con el fraude de cerca de 300 mil pesos.
Acusaron de dicho ilícito a la ex tesorera de la Asociación de Padres de Familia, los inconformes recordaron que la denuncia ante la Fiscalía está detenida.
Por lo que exigen que se agilice, así como la devolución del dinero que otorgó el programa: “La Escuela es Nuestra”, de Bienestar.
Desde hace meses, denunciaron malos manejos del dinero, que debería haber sido utilizado en mejoras de la escuela primaria, es decir cerca de 250 mil pesos, pero que no se aplicaron.
Con cuerdas y cartelones, ayer pidieron justicia y demandaron la intervención de las autoridades correspondientes para acelerar la investigación.
“Nos llegó un apoyo de Bienestar, el recurso no fue utilizado para la escuela, ya que le quitaron el techo que tenía, le iban a poner loza, y la barda, pero nada hicieron, por eso protestamos”, dijeron.