Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Acultzingo.- Debido a que el alcalde, Alfredo Cruz López, no ha podido garantizar la seguridad de los habitantes, estos determinaron aplicar un “toque de queda”, para ya no salir de sus viviendas después de las 21:00 horas.
En entrevista, con algunos pobladores de El Mezquite, Sierra de Agua, Las Porfiadas, entre otras, reconocieron que debido al aumento de inseguridad que hay en el municipio, la mayoría de los habitantes dejan de salir a la calle después de las 21:00 horas.
“Todos sabemos que hay ‘toque de queda’, nadie sale después de esa hora, porque hay presencia de camionetas y sujetos extraños que no son oriundos de este lugar”, advirtieron.
Los afectados añadieron que la inseguridad rebasó a las autoridades locales, y a pesar de la exigencia que le han hecho al presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López, no logra controlar el problema.
Los pobladores precisaron que en el tramo carretero nunca hay presencia de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, y Fuerza Civil, por lo que están en la indefensión.
Por último, subrayaron que en lo que va de 2024, un promedio de 10 familias de la zona, denunciaron la desaparición de algún familiar, sin que hasta el momento aparezca.