in

Ven intereses políticos en posible imposición de aranceles al acero, señalan empresarios

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- La reciente recriminación de Estados Unidos a México por supuesta triangulación de acero y aluminio, en febrero de 2024, podría tener un trasfondo político. Raymundo Reynoso Meneses, empresario ferretero, destacó la importancia de una respuesta enérgica del gobierno mexicano ante lo que consideró una situación influida por intereses electorales en Estados Unidos.

“Hay que reconocer que hay mucho producto de aluminio y acero transformado que regresa de Estados Unidos hacia México, todo eso nos dice que se están cumpliendo con las normas de calidad y las especificaciones técnicas que requieren nuestros vecinos del Norte para poder manufacturar y transformar ese material en productos con la calidad correspondiente”, subrayó.

Enfatizó que la penetración en mercados extranjeros con productos de calidad es un objetivo significativo para la industria del acero mexicana.

Es de destacar que en 2018, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento y 10 por ciento a ciertas importaciones de acero y aluminio, respectivamente. Aunque en mayo de 2019, levantaron los aranceles del 25 por ciento a las importaciones mexicanas de acero.

Además, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero) desmiente las acusaciones de triangulación de productos asiáticos hacia Estados Unidos, argumentando que cumplen con las normas de calidad.

CANAL OFICIAL

Ojo de Agua: turismo sin costo, en las Altas Montañas

China registra una carambola entre más de 100 autos