De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició un expediente de oficio por la muerte de un joven en las instalaciones del Mando Único en Córdoba. Nuevamente la SSP acumula otro caso por violación de garantías contra la población.
Luego de la muerte de Adonahi Ulises en el Mando Único, Julio César Matus Sánchez, encargado de despacho de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que iniciaron las investigaciones.
Por tratarse de hechos que pudieran constituir o acarrear alguna violación de los derechos humanos (supuestamente se cayó al intentar escapar, se golpeó, al llegar al Mando Único, según ya había fallecido), empezaron las diligencias.
Explicó que por oficio, se deben localizar a los familiares, por si se hubiera presentado algún caso de omisión de auxilio o de acción contra elementos de la Policía Estatal y Municipal.
La Fiscalía General del Estado tiene que investigar los hechos que derivaron la muerte de Ulises Miranda de 27 años, vecino de la colonia Antorchista, expuso.
Indicó que después de que se deslinden responsabilidades, se determinará si hubo alguna violación a los derechos humanos, ya sea por acción, en supuesto que se acredite que hubo agresión directa a la integridad física del hoy occiso, además de la omisión de atención médica.
Cabe señalar que las quejas por abuso de autoridad contra elementos de la Policía Estatal y Municipal han aumentado, se espera que la autoridad competente tome cartas en el asunto.