Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- En la zona conocida como La Avioneta, fue hallado sin vida el cuerpo del guía alpino, Luis Flores. El rescate del excursionista, originario de Guadalajara, Jalisco, demandó un gran esfuerzo por parte de rescatistas de Socorro Alpino México.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al puesto base en el albergue “Fausto González”.
A las 15:38 horas del miércoles, se concluyó la búsqueda y los rescatistas procedieron al empaquetado para el descenso.
El martes por la noche, el jefe operativo de Socorro Alpino, José Luis Estrada Ramírez, informó que se encontró sin vida a Luis Flores entre los 4 mil 600 y 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Flores era el guía del grupo de alpinistas “Barracracks” de Guadalajara, Jalisco.
Desafortunadamente, las posibilidades de encontrarlo con vida eran escasas debido al tiempo que pasó en la montaña sin alimentos e hidratación.
En la operación participaron el cuerpo policiaco de Atzitzintla y Protección Civil del estado de Puebla, según informó José Luis Estrada Ramírez en un video compartido en sus redes sociales.
BUSCAN A
JOSÉ LUIS
A primera hora del miércoles, se ascendió con equipo especial para buscar a José Luis Díaz, el último alpinista extraviado de un grupo de 11 en el volcán Pico de Orizaba desde el pasado sábado.
Tras cuatro días de búsqueda, las esperanzas de encontrar con vida a Luis Flores eran mínimas debido a las condiciones adversas en la montaña.
Cabe destacar que este accidente no es el único en el que personas han perdido la vida en esta montaña, donde errores, condiciones climáticas o incidentes mínimos pueden convertir
una aventura en una tragedia.