Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Conductores de Córdoba han revelado un modus operandi utilizado por los delincuentes para cometer robos.
De acuerdo con diversos testimonios, individuos en la avenida 11 detienen a los conductores, alegando que sus llantas están mal colocadas en sus vehículos, aunque al final resulta no ser cierto.
Los ciudadanos señalan que esto ocurre cerca de establecimientos de llantas; otros testigos aseguran que el objetivo final es asaltar a los conductores mediante esta estafa.
“En el semáforo, un joven me dijo que mi llanta delantera estaba mal, luego se acerca una chamaca y le toca el cristal a mi esposa diciendo que la llanta estaba rodando mal”, relató un conductor quien transitaba por la avenida 11, cerca de la calle 3.
Mencionó que él mismo bajó del automóvil y revisó las condiciones de su unidad sin encontrar ningún desperfecto o anomalía de las señaladas, y que cuando se dirigió a un negocio de llantas, otro joven lo abordó con el mismo comentario sobre sus llantas.
El encargado del establecimiento reveló que esta era una estrategia de asalto, mencionando que a dos personas más les ocurrió lo mismo, sin embargo, a estas sí lograron despojarlas de sus pertenencias, infortunadamente.
Otro testimonio expresó que casi experimentó lo mismo en la carretera Córdoba-Fortín, donde una persona le indicó que tenía una llanta averiada, pero por fortuna no se cometió el delito, además de que el neumático no presentaba anomalías.