Mariana Gutiérrez el buen tono
Orizaba.- La industria de la construcción en estos primeros dos meses de 2024 cada vez está peor ante la necedad del Gobierno Estatal de no atender las necesidades de la población, esto aunado a que la mayoría de los municipios están regresando recursos a la Federación en vez de invertirlos en beneficio de la ciudadanía, así lo hizo saber el empresario del ramo, Manuel Estrada Trejo.
Recordó que aun cuando el año anterior se habló de una recuperación a nivel nacional de entre un 5 y un 7% en algunas zonas principalmente impulsadas por las obras insignias de la Presidencia de la República, lo cierto es que a nivel estatal y municipal, este incremento no es verdad.
“Existen alcaldes que regresan recurso ante una necedad de no atender las necesidades de su población”, expuso.
Aunado a esta crítica situación económica, se suma el marco regulatorio, el cual en este momento está muy corrupto y también desincentiva a la iniciativa privada, sobre todo en efectuar inversiones ante la incertidumbre que se vive.
Finalmente, el entrevistado comentó que esta situación sin duda perjudica directamente no sólo al sector de la construcción, también al ferretero y otros más, quienes se están viendo muy afectados.