Agencias
Londres.- La Policía Metropolitana de Londres ha encontrado en el río Támesis el cuerpo del hombre sospechoso de atacar con una sustancia alcalina a una mujer y sus dos hijas en el sur de la capital británica el 31 de enero pasado. Según informó la policía en un comunicado, creen que el cadáver recuperado por una embarcación localizada en las aguas del río, en el este de la ciudad, pertenece a Abdul Ezedi. El comandante Jon Savell afirmó que, a pesar de la descomposición de los restos, basándose en la ropa y objetos hallados, están seguros de que se trata del cuerpo de Ezedi, aunque la identificación oficial llevará tiempo.
El presunto agresor, de 35 años, lanzó ácido a la mujer y a una de sus hijas en el barrio de Clapham, dejando heridas a doce personas en total. Según declaraciones del superintendente de la Policía Metropolitana, Gabriel Cameron, la mujer de 31 años y sus dos hijas son las más afectadas, con posibles secuelas de por vida. Además de ellas, otras tres mujeres resultaron heridas mientras intentaban ayudar a la familia, y un hombre sufrió daños leves. Cinco agentes de policía que también entraron en contacto con la sustancia química fueron dados de alta del hospital.
De acuerdo con los primeros testimonios, el agresor arrojó a una de las niñas al suelo y vertió el líquido alcalino antes de intentar huir en un vehículo. Sin embargo, chocó con otro automóvil y escapó a pie. Aunque se presume que el hombre y la mujer tenían algún tipo de relación, la investigación está en una etapa preliminar y las autoridades están tratando de determinar los motivos detrás de este ataque