in ,

Prevalece la desigualdad contra las mujeres, denuncia colectivo

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- En medio de la persistente realidad de ataques de odio, violencia, y desigualdad política y laboral que enfrentan las mujeres, el Colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, representado por Luz María Reyes Huerta, denunció la brecha entre el discurso oficial y la experiencia cotidiana de las mujeres.

Al igual que la violencia persiste, la impunidad también se hace presente al recordar el caso de Ernestina Ascencio Rosales, asesinada un 26 de febrero de 2007, tema por el cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que fue víctima de violación sexual por parte del ejército mexicano, la cual constituyó tortura y atentó contra sus derechos a la integridad personal, honor, dignidad y el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Reyes Huerta destacó que lamentablemente “sigue habiendo desigualdad hacia nosotras. A pesar de los discursos que sugieren igualdad, en la práctica seguimos siendo violentadas” y por ello la importancia de seguir alzando la voz y desafiando el discurso oficial que sugiere que la igualdad de derechos ya está lograda.

CANAL OFICIAL

¡Celebremos el Día del Gato!

Celebrando el Día Mundial de la Justicia Social: Compromiso y acción