Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, señaló que la implementación de los operativos mochila en las escuelas depende de los directivos, quienes ejecutarán el protocolo en caso de sospechas.
Estas declaraciones surgen tras la noticia de la reintroducción del operativo mochila en escuelas del municipio de Tezonapa, donde los directivos, en colaboración con las Asociaciones de Padres de Familia, optaron por su aplicación para prevenir el ingreso de armas por parte de estudiantes.
Gamboa Dorantes enfatizó que, aunque se ha legislado para permitir los operativos mochila, la decisión de implementarlos recae ahora en la institución que lo solicita. Al ser cuestionado sobre la situación en Córdoba y municipios cercanos, el representante de la SEV destacó que son temas internos de las escuelas, gestionados por directivos, docentes y padres de familia. “Si tienen sospechas de que algo está ocurriendo, deben aplicar el protocolo”, añadió.