in

Unos 300 cuerpos están sin identificar, localizados en fosas clandestinas

Superiberia

De la Redacción 

el buen tono

Veracruz.- A lo largo y ancho del Estado de Veracruz, se han encontrado restos de alrededor de 300 cuerpos en fosas clandestinas, los cuales permanecen sin identificación. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha mostrado negligencia en la recopilación de perfiles genéticos para la identificación de los cuerpos, evidenciando la falta de acción para llevar a cabo el debido proceso que permita su plena identificación.

Tan sólo en la fosa ubicada en la comunidad de Arbolillo, Alvarado, se cuentan 71 cuerpos sin identificar y sin perfiles genéticos, debido a la ineficacia de la Fiscalía.

Adicionalmente, 17 cuerpos más se encuentran en Punta Puquita, mientras que tres más aparecieron en el Cerro de El Coyol.

Sin embargo, no se han registrado avances significativos para su identificación.

En la zona central del Estado, como en la región de las Altas Montañas, específicamente en Santa Ana Atzacan e Ixtaczoqui-tlán, se han hallado restos humanos, muchos de los cuales aún no han sido identificados debido a la falta de disposición y apoyo por parte de la Fiscalía para someterlos a exámenes de ADN y lograr su reconocimiento.

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han denunciado la falta de sensibilidad y apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo los protocolos necesarios que permitan la identificación de estos cuerpos, como lo ha señalado el colectivo Solecito Veracruz.

CANAL OFICIAL

Xóchitl Gálvez ya es candidata presidencial por Fuerza y Corazón por México

¡Lo desbarata tractocamión! Sólo se quedaron sin auto