De la redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Tras decomisarles tres pistolas cortas, dos hombres identificados como Diego “N” y Héctor “N”, fueron detenidos por corporaciones de seguridad al no acreditar la legal portación de armas de fuego.
La detención se llevó a cabo días atrás en la colonia La Joyita, donde se desplazaban en un vehículo con placas L5605, el cual también les fue asegurado.
Al marcarles el alto para realizarles una revisión, se les encontraron las tres armas de fuego, además de cargadores y cartuchos útiles que llevaban en el vehículo.
Al no poder acreditar que tenían el permiso legal para portarlas, ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la corporación en Córdoba.
Posteriormente, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, donde enfrentarán cargos por el delito de portación ilegal de armas de fuego.
UN DELITO
Portar, fabricar o importar armas de fuego sin los permisos correspondientes constituye un delito que amenaza la seguridad pública. En manos equivocadas, las armas pueden causar daños irreparables para la sociedad, subrayando la importancia de cumplir rigurosamente con la normativa establecida para garantizar un entorno seguro.