Efraín Hernández el buen tono
Córdoba.- Es urgente que el Comité de Fideicomiso de Parquímetros transparente los recursos, cifrados en 50 millones de pesos, afirmó la autoridad municipal, quien desde hace un mes extendió una invitación al comité, sin obtener respuesta hasta la fecha.
Aunque no acusan desvío de recursos, sí enfatizan la importancia de que la comunidad conozca el destino de los fondos generados por los parquímetros. “El comité fue creado para obras y acciones que benefician a las colonias vulnerables. Pedimos transparencia para conocer el funcionamiento y destino de esos recursos en pro de Córdoba”.
El Comité de Fideicomiso está compuesto por 11 miembros, incluyendo seis funcionarios municipales y cinco ciudadanos. La Tesorería del ayuntamiento maneja los ingresos de los parquímetros, los cuales se resguardan en una entidad bancaria.
Ante esto, la autoridad exigió claridad sobre el financiamiento de sueldos, software y otros gastos asociados a la gestión de los parquímetros, instando a evitar la opacidad en su operación.
Recordó que el fideicomiso fue creado durante la administración de Tomás Ríos Bernal en 2015, y hasta la fecha, su funcionamiento y el destino de los recursos generados permanecen como desconocidos.
En ese mismo sentido, reiteró el llamado a la transparencia a fin de garantizar la confianza y rendición de cuentas a la ciudadanía cordobesa.