De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- La alcaldesa Claudia Rosales Colina, y su equipo de Comunicación Social, se vieron inmiscuidos en una polémica por una presunta manipulación de mensajes en su página de Facebook.
Las acusaciones de algunos cibernautas hacen referencia a un comportamiento censurador, donde se detectaron prácticas de ocultamiento de comentarios críticos hacia el ayuntamiento que preside.
Esta acción, consideró Ignacio Hernández Sologuren, atenta contra la libertad de expresión de los ciudadanos, pero también socava la transparencia y la rendición de cuentas, que son pilares fundamentales de cualquier administración pública actual.
El uso de bots, añadió, para inflar artificialmente la popularidad de la alcaldesa y su gestión, “es una táctica deshonesta que desvirtúa el verdadero sentir de la comunidad. Esta estrategia, además de ser éticamente cuestionable, implica un mal uso de los recursos públicos que ejerce”.
Acusó que se estarían utilizando fondos destinados al servicio de los ciudadanos para favorecer la imagen política de la funcionaria municipal.
Hizo notar que la falta de integridad y ética en la gestión de redes sociales por parte del equipo de Comunicación Social de Tezonapa, refleja un preocupante desdén por los principios democráticos y la responsabilidad hacia los ciudadanos.
“En lugar de promover un diálogo abierto y transparente, prefiere silenciar las voces disidentes, y crear una falsa percepción de apoyo ciudadano”, expresó.