in

¡Nevada histórica! Sorprende la naturaleza

Superiberia

Fidel Urbano G.

El Buen Tono

Calcahualco.- La naturaleza nos sorprende una vez más con un espectáculo majestuoso: la cuarta nevada de la temporada cubrió de blanco gran parte del territorio nacional. 

El fenómeno, que provocó el paso del Frente Frío Número 35, dejó a su paso lluvias, lloviznas densas y capas de niebla en la región, pero también pintó los volcanes del país con un manto de nieve deslumbrante.

Desde el Citlaltépetl, así como el Cofre de Perote, hasta la emblemática silueta de La Mujer Dormida, y por supuesto en la Sierra Norte de México, pasando por los majestuosos Popocatépetl y Nevado de Toluca, las montañas se vistieron de blanco y crearon postales impresionantes que maravillaron a propios y extraños.

La nevada fue tan intensa que varias ciudades y comunidades, especialmente las más cercanas a los diferentes volcanes, amanecieron el sábado cubiertas de nieve.

Impacto

Aunque el paisaje resulta increíblemente hermoso, también trajo consigo bajas temperaturas que impactaron a los habitantes de la zona, quienes tuvieron que resguardarse del clima gélido, y tomar precauciones adicionales.

Sin embargo, la belleza de este fenómeno natural se notó. Desde niños jugando en la nieve hasta fotógrafos capturando la majestuosidad de los paisajes blancos, el fenómeno despertó la admiración y la creatividad de quienes tuvieron la fortuna de presenciarla, tocar nieve y llegar a la cima.

CANAL OFICIAL

México daría “facilidades” a familiares de argentinos fallecidos en accidente en Q. Roo

Van por perforar pozos para abastecer el Valle de México