Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El traslado que se hace de mercancías hacia la zona sureste del Estado se sigue viendo perjudicado por los trabajos que se realizan sobre la autopista México – Veracruz, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba buscará que se implemente una subdivisión que informe en tiempo y forma sobre las acciones que se hagan, pero también notifique sobre vías alternas, refirió Luis Cruz Montesinos, integrante del organismo.
“Vamos a llevar a nivel nacional la gestión para crear un ente dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que sea el responsable directo de trabajar a la par y busque rutas alternas para que no haya ese tipo de problemas”, mencionó.
Dijo que el objetivo es que cuando se esté haciendo algún tipo de mantenimiento o trabajo sobre la autopista, entre en función ese departamento para establecer un plan b y salvaguardar la movilidad de todos los ciudadanos.
Recordó que como Consejo se estuvo trabajando por varios años para que se diera la eliminación de la caseta de Fortín de las Flores y tras lograrlo, ahora el trabajo que se está haciendo es por medio de la creación de un departamento vial que no existe en el país.
“Se va exponer con los distintos candidatos políticos sin importar el partido, pues la urgencia es que no se ocasionen los tapones”.